Reto
Ante la creciente demanda de empresas más responsables, VASS se propuso diseñar una estrategia integral de sostenibilidad que alineara su propósito corporativo con los compromisos ambientales, sociales y de gobernanza (ESG). El desafío radicaba en convertir la sostenibilidad en un eje transversal de su gestión, involucrando a todas las áreas del negocio y asegurando que las decisiones estratégicas generaran valor a largo plazo para la organización, sus clientes y la sociedad.
Solución
Desde Infinity Trust co-creamos junto a VASS una hoja de ruta estratégica que define los ejes prioritarios de actuación en sostenibilidad, con objetivos claros, indicadores de impacto y mecanismos de seguimiento.
Impacto
El proyecto permitió obtener una visión clara y estructurada sobre la dirección estratégica de VASS, reforzando su alineación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), los Principios del Pacto Mundial y otros marcos de referencia internacionales. Además, la compañía logró fortalecer su posicionamiento, mejorar la gestión de sus compromisos ESG y cumplir con las expectativas de sus stakeholders, consolidando así una cultura organizacional más responsable y sostenible.